El pasado 12 de junio tuvo lugar una nueva sesión del Foro INADE, dedicada a la gestión de riesgos extraordinarios y a la que Dualse no quiso faltar. En ella participó el director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alejandro Izuzquiza, quien manifestó que “las empresas pagarán menos por el recargo de riesgos extraordinarios en España, mientras que en el resto del mundo hay dificultades para obtener cobertura para estos riesgos en los programas de seguros”.

Y es que desde el 1 de julio los empresarios destinarán un 14% menos de sus recursos económicos al fondo de garantía que cubre estos riesgos. Ante esto, el convenio entre aseguradoras y el Consorcio de Compensación de Seguros para el adelanto de las indemnizaciones por parte de la industria aseguradora está obteniendo altos niveles de satisfacción.

A efectos de los riesgos extraordinarios, el Consorcio de Compensación de Seguros asume en España la cobertura de fenómenos de la naturaleza tales como inundaciones, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tornados, vientos extraordinarios de más de 120 km/h y la caída de aerolitos. Respecto a esto, en lo que nos toca más de cerca, es de destacar que los expertos vaticinan un aumento de la incidencia del riesgo por el incremento del nivel del mar en Galicia en el largo plazo.

En el transcurso de la mesa redonda del Foro INADE, coordinada por el director de Fundación Inade,  Adolfo Campos, intervinieron también Francisco Infante Alonso, Delegado Territorial de AEMET; Roberto Rodríguez Martínez, Director de Augas de Galicia y Ricardo Añón Seijas, Gerente de Riesgos del Grupo Calvo.

Toda la información sobre la jornada aquí.