Ojo a los datos. En 2016 los casos de acoso escolar se dispararon un 75% en España, un país en el que el 70% de los menores de 12 años dispone de un Smartphone y existe un alto número de casos de acoso a través del móvil y las redes sociales, concretamete un 25%. Ante estos titulares, la pregunta es cuál es la solución para luchar contra este terrible uso de las tecnologías? O, al menos, ¿cómo se podría evitar o minimizar?

La compañía aseguradora DAS ha dado un paso adelante y ha lanzado el seguro DAS Ciberbullying y su app Proofup, que acaba de ganar el reto ‘Cómo combatir el ciberbullying a través de las tecnologías móviles’, iniciativa impulsada por d-LAB, programa de transformación digital de Mobile World Capital (MWC) de Barcelona que promueve el uso de la tecnología móvil para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El seguro DAS Ciberbullying tiene como objetivo final la protección integral del menor y de su familia, ofreciendo las coberturas de asesoramiento jurídico, defensa penal del menor, mediación de conflictos, reclamación al centro escolar para que proteja al menor y active el protocolo de actuación ante una situación de acoso y reclamación de daños y perjuicios. Asimismo activa los procesos de protección ante casos de ciberbullying, grooming y suplantación de identidad, así como la eliminación de sus datos personales en Internet si fuera necesario. Además, este producto ofrece un servicio de consultoría permamente a los  padres para resolver todas las dudas que se les planteen, y asistencia psicológica para el menor y toda la familia.

Proofup

El seguro DAS Ciberbullying incluye también la aplicación móvil Proofup que permite conectar a padres y hijos para actuar ante situaciones de ciberacoso. Con ella los menores pueden capturar o grabar cualquier situación de acoso y compartirla con sus padres. Además, la app permite  que padres e hijos acuerden activar la geolocalización de los menores, y si estos estuviesen en una situación de emergencia, pulsando el “Botón de Alerta” se enviará a los padres un mensaje de ayuda con su ubicación exacta. Una herramienta  que respeta la intimidad de los menores, ya que son ellos los que deciden el contenido que quieren compartir con sus padres.

En Dualse S.L. aclaramos cualquier duda o cuestión relacionada con el seguro DAS Ciberbullying, que puedes contratar en nuestra oficina de la calle Zalaeta nº 5 de A Coruña, o contactando con nosotros a través de nuestra web.