Los millennials, esa generación de jóvenes nacidos entre los años 1982 y 1998 (aproximadamente) están marcando el ritmo del sector asegurador. ¿Cómo? Cambiando el escenario global al responder a sus necesidades, tanto en el campo de los productos y servicios, como de los canales a través de los que se ofrecen. Y es que ellos y ellas se convertirán en breve en los principales clientes de la industria del seguro.

Están ocupados, no tienen una gran capacidad de ahorro, viven al día,… Exigen productos personalizados, inmediatez y accesibilidad. ¿Por capricho? No. Es que son nativos digitales, y las redes sociales, las apps y el acceso a Internet desde todos los terminales posibles, fijos y móviles, son prácticamente su única alternativa a la hora de plantearse la adquisición de un producto. Y cuando hablamos de un seguro también. Son clientes que quieren decidir durante todo el proceso, marcan el ritmo, no les gusta esperar, comparan y además abandonan la compra si se les dificulta el camino en algún momento. Así que cuando hablamos de canales de adquisición, no queda otra que apostar por la innovación, convirtiendo al agente asegurador en un avatar.

Redes sociales, plataformas online, apps, whatsapp… son el futuro (¡casi el presente!). Pero no quiere decir que los millennials quieran a una autómata del otro lado de la pantalla. Todo lo contrario. A pesar de la evolución en lo tecnológico, la exigencia de una práctica exclusividad de producto, así como de una inmediatez de reclamación y respuesta, hace necesario un grado de personalización mucho mayor que hasta el momento.

Además su modelo de familia ya no es necesariamente el tradicional, y su lista de prioridades también ha cambiado respecto a la generación anterior. Por ello se popularizan seguros hasta ahora “minoritarios” como los de mascotas, los de bicicletas o los de viajes; además de surgir algunos nuevos como los que protegen datos en la nube, la usurpación de identidad digital, o los gadgets y dispositivos tecnológicos.

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